The District convertirá a Barcelona en la capital iberoamericana del Real Estate

​Convertir Barcelona en capital internacional del mundo inmobiliario y que la ciudad vuelva a ser amigable con el sector y los inversores son los objetivos de The District, un nuevo congreso que se celebrará del 19 al 21 de octubre en la ciudad y que espera reunir a unos 7.000 participantes.
|


The district


Convertir Barcelona en capital internacional del mundo inmobiliario y que la ciudad vuelva a ser amigable con el sector y los inversores son los objetivos de The District, un nuevo congreso que se celebrará del 19 al 21 de octubre en la ciudad y que espera reunir a unos 7.000 participantes. El evento, que ocupará los 18.000 metros cuadrados del pabellón 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, reunirá a grandes firmas del sector y a más de 380 personalidades y expertos de primer orden, con el propósito de acabar convirtiéndose en el Mobile World Congress del ámbito inmobiliario.

Así lo han explicado este lunes el director general de NEBEXT, la empresa organizadora, Albert Planas; el presidente de The District, Juan Velayos; la directora de The District, Gemma Travería; y el director del congreso The District World Summit 2022, Josep Jorge; en el acto de presentación de la primera edición del certamen, celebrado en el Cercle d'Economia.


"The District es una oportunidad para que Barcelona vuelva a ser un centro de referencia del real estate", ha afirmado Velayos, que ha celebrado la "abrumadora" reacción de las empresas del sector implicadas en el impulso del congreso, que está enfocado hacia los inversores profesionales.


Para debatir la situación del sector inmobiliario, teniendo en cuenta factores de rigurosa actualidad como la devaluación del euro o la subida histórica de los tipos de interés, The District se estructurará a partir de tres ejes clave. Estos tres ejes son el desarrollo de las estructuras de mercado de capitales, el valor que supone el cumplimiento de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance), y la transformación que viven las distintas clases de activo (residencial, oficinas, logístico, hospitality o retail, entre otros).


Además, la aplicación de las nuevas tecnologías en los proyectos inmobiliarios también tendrá su protagonismo en el evento. "Con la celebración de The District estamos reuniendo en Barcelona a todos los actores mundiales de la industria del Real Estate con un triple objetivo: resolver las dudas coyunturales que rodean al sector para el año que viene, impulsar la actividad comercial con reuniones ágiles que permiten palpar el estado actual del mercado, y reposicionar de nuevo la ciudad condal como un territorio 'Real Estate Friendly' para los inversores", ha remarcado Velayos.


En cuanto a la situación del sector ante la incertidumbre que domina el panorama actual, el presidente de The District ha indicado que en este escenario se complica la toma de decisiones y gana peso la prudencia y la paciencia de los inversores, aunque ha rechazado las visiones "catastrofistas" y ha recordado que muchas empresas inmobiliarias cerrarán un año "espectacular".


"El capital está para invertir. Nadie sabe si esta incertidumbre será más a corto o a medio plazo. En 2023 hay una serie de nubes que no sabemos despejar del todo, pero tampoco estoy viendo un entorno catastrofista, ni mucho menos. Sí un entorno prudente hasta que entendamos cómo está la situación", ha señalado.


Sobre esta y otras cuestiones arrojarán luz los más de 380 expertos internacionales que participarán en el congreso, como el director general senior en Adquisición de Inmuebles de Blackstone en Europa, Michael Swank; el jefe de Europa de TPG, Michael Abel; el fundador de Stoneshield, Juan Pepa; o el presidente de European Public Real Estate Association, Pere Viñolas.

Además de las conferencias, The District será un espacio de negocio donde se presentarán proyectos en búsqueda de capital en los que invertir. AEDAS Homes, Anticipa, CBRE, JLL, NEINOR Homes, o Servihabitat, son algunas de las más de 250 firmas expositoras que darán a conocer sus planes inmobiliarios en una zona exclusiva de estands.


"The District lo hemos enfocado como un evento de altísimo valor en el que los 'decision makers' del capital podrán organizar agendas muy completas para decidir cuál será su estrategia en los próximos meses. El contacto que harán en tres días en Barcelona es el que podrían hacer en distintos países a lo largo de meses", ha remarcado Planas. EFE

Comentarios