Con una reducción de un 72% emisiones de CO2 la aerolínea se posiciona como referente en los modelos de transporte

Vueling apuesta por la sostenibilidad en su modelo verde de transporte aéreo

La aerolínea catalana ha llevado a cabo un vuelo de Barcelona a Lyon con un uso de combustible sostenible
|

Vueling


Con la reactivación de las rutas comerciales y la fuerte demanda del sector turístico, la compañía aera Vueling apuesta por un nuevo modelo sostenible en el que el impacto medioambiental se reduce de manera directa. Así, en un ámbito en el que el cambio climático y el calentamiento global se muestran cada vez más presentes en la necesaria toma de decesiones por el sector público y privado, el desarrollo de nuevos modelos de vuelo optomizados, combustibles con menor impacto medioambientables y fuentes de energía alternativas, elementos que se presentan así como una apuesta segura en el proceso de innovación de la compañía.


Una nueva era en el transporte aereo 


En el marco del evento sobre movilidad organizado por la Unión Europea “Connecting Europe Days 2022” que se celebr0 el  pasado 30 de junio en la ciudad francesa Lyon , Vueling  presento su nuevo modelo de tranporte con un ahorro del 75% en la emisión de CO2 . Un hito alcanado gracias a la combinación de tres aspectos clave: el uso de combustible sostenible para la aviación (SAF), la optimización de un plan de vuelo para esa ruta y el uso del Airbus A320neo, un avión de nueva generación.


Como parte de este mismo evento, también tuvo lugar el  foro “Connecting Europe by Air – The Green Transformation”,  que celebrado el 28 de junio en la Terminal 2 del aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry tuvo por objetivo presentar publicamente los esfuerzos realizados por el ecosistema de la aviación para lograr alcanzar estos objetivos de sostenibilidad, así como crear conciencia en lo que respecta a las necesidades sociales para lograr esos objetivos de emisiones netas cero.


Con esta línea de actuación permanente en el campo de la sostenibilidad y la reducción de impacto medioambiental la compañía española sigue posicionandose en el ámbito internacional como referencia obligada del sector.

Comentarios