GALAPANOIR

Nace GALAPANOIR, el primer festival de novela negra de la sierra de Madrid

ABIERTAS LAS PUERTAS A TODOS LOS PÚBLICOS
|

Los próximos días 10, 11, 12 y 13 de junio el municipio madrileño de Galapagar se vestirá de negro celebrando un festival literario de ficción criminal promocionado por la concejalía de cultura y la galardonada biblioteca Ricardo León.


El evento contemplará actividades de lo más variopintas que abarcarán desde mesas en torno al género policíaco, novela negra o true crime, hasta talleres de motivación a la escritura y concursos literarios, poniendo la lupa sobre un público muy especial: los niños.

Manualidades para aprender cómo detectar huellas o construir caretas de espía, cluedos humanos, pintacaras, gimcanas, cuentacuentos y más de cuarenta ponentes entre los que intervendrán autores como Marta Robles, Mabel Lozano o Inés Plana abordando asuntos de denuncia social a través de la ficción literaria o la llamada «ficción cero», como el terrorismo yihadista o la trata de mujeres con fines de explotación sexual.


Pero también autores de la talla de Paloma Muiña, Beatriz Osés o Lola Núñez, que introducirán tramas de investigación detectivesca y delincuencia a través de la literatura infantil y juvenil. Porque… ¿quién dijo que el crimen está reservado a la edad adulta?


La Plaza de la Constitución y la biblioteca municipal Ricardo León se convertirán en escenario de un crimen durante cuatro días inolvidables dedicados a la cultura en los que el aforo (exterior e interior) atenderá inflexible a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en el momento.


Un festival comisariado por Jimena Tierra, directora de ©Grupo Tierra Trivium, que pretende dar voz entreteniendo e ilustrando a todos los públicos desde los diferentes puntos de vista que ofrece la literatura de crímenes y, por supuesto, proporcionando un notable impulso al sector del libro.


Más información en www.galapanoir.com.

Comentarios