El empresario Josu Gómez Barrutia es nombrado Embajador Mundial de la Paz por la Organización de Naciones Unidas

|

El reconocimiento otorgado por la sede de la Organización de Naciones Unidas en Mauritania se entregará en acto público durante el mes de Junio en dicho país africano.


Gómez Barrutia, es un destacado consultor, profesor de universidad y escuelas de negocio y empresario que atesora diferentes reconocimientos internacionales por su impulso en la generación de ecosistemas de emprendimiento e innovación entre ellos el Premio Innovación de la Roma Business School, el Premio de Liderazgo Hispano por los New York Summit o la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo por la Asociación Europea de Economía y Competitividad o Embajador de Paz de la Organización de la Excelencia Educativa de las Américas entre otros.


El empresario, consultor y experto en construcción de ecosistemas de emprendimiento e innovación recibe este reconocimiento como cofundador del Foro Internacional de Liderazgo Euroafricano, iniciativa que cuenta con la participación de más de doscientos líderes africanos y europeos con el objetivo de generar puentes de cooperación y oportunidades de desarrollo estratégico compartidos. De igual forma, el galardón reconoce la importante contribución de Gómez Barrutia a la visibilización de los liderazgos sociales del continente africano con la creación de los Premios Ubuntu y su apoyo decidido a diferentes proyectos de cooperación en pos de la construcción de la igualdad y el desarrollo humano.


Entre las entidades que han promovido el nombramiento de Josu Gómez de embajador mundial de la paz por la Organización de Naciones Unidas destacan La Organización del Movimiento Por La Paz del Continente Africano,La Federación Mundial Internacional Árabe, La Asamblea Mundial de Jóvenes Africanos y la Comisión Internacional por la Paz, la Resolución de los Conflictos y la Justicia UNESC-ICPCRJ.


Con este nombramiento Gómez Barrutia entra a formar parte de una terna de líderes comprometidos con la construcción de procesos de paz y progreso en el continente africano. Junto con el eibarrés  han sido reconocidos con el título de embajador de paz de la ONU el activista y político africano afincado en España  Yiboula Bazier Emmanuel y la responsable de la Casa de Argelia activista argelina Houria Sihili.


Los Galardones serán entregados en el mes de Junio en Mauritania en un acto solemne en la oficina de la Organización de la Unesc.

Comentarios