Sara Picazo

Web: http://spicazo.com/


Sara Picazo

Actualmente soy directora de prensa y relaciones internacionales para la firma latinoamericana Inter Consulting Group (ICG), especializada en el desarrollo de planes estratégicos de comunicación y en investigación aplicada. De forma paralela, colaboro con diferentes proyectos y clientes ayudándoles con la gestión de su departamento de prensa y comunicación.

He sido Jefa de Prensa en la agencia Élite Conexión liderando el equipo de PR. Anteriormente fui delegada en Madrid de la agencia con sede en Barcelona Smart140, donde dirigía las acciones de prensa que se realizaban en la capital española. Como consultora en Llorente&Cuenca desarrollé e implementé acciones de comunicación para Coca-Cola Iberia, marca para la que trabajé más de 5 años. También formé parte de la agencia Lateral Mente como ejecutiva de cuentas. Mi salto a la comunicación corporativa tuvo lugar cuando comencé a trabajar para el gabinete de prensa de la emisora de radio Cadena SER en Madrid.

Durante mi trayectoria he diseñado y dirigido estrategias de comunicación para clientes de diversos sectores como: salud, medio ambiente, RSC, canal Horeca, moda, economía, blockchain, logística y transporte.

En los últimos años me he especializado en la transformación digital de mis clientes y he publicado en medios contenidos basados en el “Smart Work”. Como precursora del trabajo en remoto años antes de que la pandemia acelerase el teletrabajo, cubrí de forma telemática varios proyectos en localizaciones como Panamá, Costa Rica, Brasil, California y Miami. Fui jefa de prensa de Nomad City y Nomad Cruise, eventos de referencia dirigidos a trabajadores en remoto de todo el mundo.

Durante mi colaboración en medios he firmado artículos en cabeceras de referencia como El País, Cinco Días, El Mundo y Entrepreneur. Aparte, tuve una incursión en política, como Jefa de Prensa de un partido emergente paneuropeo, Volt Europa, durante las elecciones al Parlamento Europeo de 2019. Previamente me formé en periodismo político en Georgetown University (Washington D.C).

Comencé mis andanzas periodísticas en 2005 en un periódico local de Pensilvania, The Express Newspaper y después me trasladé a Washington D.C, donde colaboraba en un espacio radiofónico en Hispanic Radio Networking.

Licenciada en periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija y Lock Haven University (EE.UU), Máster en Comunicación Corporativa en The Communication Arts Institute (Universidad CEU San Pablo-TRACOR).

A741012 Mejorado NR e1710412802812
A741012 Mejorado NR e1710412802812

La imparable transformación feminista de la sociedad ha tenido su eco un año más, por 14º año consecutivo, en Madrid Woman’s Week, la Cumbre de Liderazgo Femenino impulsada por Fundación Woman’s Week que este año ha reunido a mujeres líderes del mundo de la empresa, los medios de comunicación, la ciencia y la cultura para debatir acerca de las fórmulas más efectivas para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Cartel Congreso Internacional de Universidades por la Innovación y El Emprendimiento
Cartel Congreso Internacional de Universidades por la Innovación y El Emprendimiento
universidades innovación EOBS Grupo Educativo European Open Planet24 Red Business Market


El Congreso Internacional de Universidades por la Innovación y el Desarrollo Emprendedor se desarrollará durante los días 17 y 18 de septiembre en Madrid está organizado por la Red Business Market, entidad asociada a Planet24 y el Grupo Educativo European Open, entidad de referencia internacional en el campo de la formación de vanguardia, contando con la colaboración de la Red de Universidades por la Innovación, el Desarrollo Empresarial y Emprendedor

Planet 24
Planet 24
TECH Business PlaNET Madrid 24 innovación economía emprendimiento digital

La Sede de la Comisión Europea ha acogido la presentación del evento “Rumbo a PlaNET24”. El congreso tendrá lugar el 18 y 19 septiembre de este año y será el escaparate tecnológico que pondrá en valor a clústeres y HUBs del mundo tecnológico y empresarial.

Jonathan
Jonathan
diario de empresa innovación Asociación Internacional de Startups Red de Embajadores Asociación Internacional de Startups startups

La Asociación Internacional de Startups incorpora a referentes del ecosistema emprendedor y startup global, asociaciones y alianzas con instituciones para generar una red de cooperación global en el campo de la innovación y el desarrollo emprendedor


La Red de Embajadores es una herramienta de servicio para la transferencia de conocimiento, la capacitación, la investigación, el impulso de la inversión y la apertura de mercados para el ecosistema startup Johnatan Highlander es un destacado líder del ecosistema startup considerado uno de los jóvenes líderes inspiradores de Brasil

Map of ambassadors, connections and allies of the International Startup Association (1)
Map of ambassadors, connections and allies of the International Startup Association (1)
diario de empresa Asociación Internacional de Startups Red de Embajadores

La Asociación Internacional de Startups incorpora a referentes del ecosistema emprendedor y startup global, asociaciones y alianzas con instituciones para generar una red de cooperación global en el campo de la innovación y el desarrollo emprendedor


La Red de Embajadores se incorpora como una herramienta de servicio para la transferencia de conocimiento, la capacitación, la investigación, el impulso de la inversión y la apertura de mercados para el ecosistema startup